Dirigido a todos los públicos. Arte para niños. #1.

Los museos se adaptan y reinventan su propuesta al público. En concreto el museo de Zaragoza y la Fundación Goya en Aragón. La primera institución ofrece una oferta educativa, previa reserva y que abarca de octubre a diciembre de este año, dedicada desde Infantil, pasando por Educación Primaria y Secundaria hasta llegar a ciclos superiores y colectivos y personas adultas; con materiales didácticos adecuados a cada tipo de público. También, la Fundación Goya en Aragón ha realizado su labor educativa con un programa especialmente dedicado a escolares para conocer mucho más en profundidad la figura del genio aragonés Francisco de Goya. Un programa educativo, el de la Fundación Goya, que, además de estar dirigido al aula de los colegios que deseen participar, lleva con ello la participación de un concurso con celebración de premios al final del mismo hacia el mes de mayo.

Como vemos, las cosas no se están haciendo tan mal en Zaragoza en lo que a divulgación desde los museos se refiere. Tal vez haga falta una mayor publicidad.

En esta entrada he tratado la labor divulgativa hacia escolares desde el museo de Zaragoza y desde la Fundación Goya en Aragón. En próximas entradas trataré otros museos e instituciones que también están haciéndolo muy bien, divulgando la historia y el arte a los más pequeños de la casa. ¡¡No os lo perdáis!!

logo. firma. definitivo

Anuncios

One thought on “Dirigido a todos los públicos. Arte para niños. #1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s