Resumen.

Museistícate surge a raíz de una cuestión que me surgió hace años y que he ido puliendo año tras año hasta ahora. La cuestión en sí era “¿Por qué la gente es reacia a entrar en un museo?” Es evidente que no estoy generalizando, pero sí cuestionando un tipo de grupo de gente que le cuesta (o le costaba) entrar en un museo, ya sea por pagar la entrada al mismo o porque simplemente es algo que no les atrae.

Con este proyecto pretendo –de alguna manera– “museisticar” y hacer partícipe y más amena la estancia del público tanto dentro de un museo, sala de exposición o similar; cuanto también llevar la Historia fuera del mismo por expertos en el campo tratado por medio de conferencias o por recreadores en las llamadas Recreaciones Históricas. En definitiva, abordar la gestión y la divulgación del arte y de la historia a todo tipo de público mediante diferentes jornadas de divulgación -ya sea en formato conferencias o en formato de recreación histórica- en las que participarán destacados especialistas en la materia.

Palabras clave: Museos, Patrimonio histórico-artístico, material, inmaterial, recreaciones históricas, historia, arte, education, gestión, emprendeduría, proyectos culturales. 

Abstract: 

Museistícate stems from a question that came to me years ago and I have refined year after year so far. The question itself was “Why people are reluctant to enter a museum?” Clearly I am not generalizing, but questioning a type of group of people who it’s hard to them access into a museum, either by paying the entrance to it or because it simply isn’t something that appeals to them.

This project intend, in some way “museisticar” and engage and stay more enjoyable for the public either in a museum, showroom or similar; as history also carry out by some experts in the field through conferences or reenactors through Historical Reenactments. Ultimately, addressing the management and dissemination of Art and History to all audiences through different days-and disclosure is in conference format or historical reenactment format- with the participation of leading experts in the field.

Key words: Museums, Historic and Artistic Heritage, Material, Intangible, Historical reenactments, History, Art, Education, Management, Entrepreneurship, Cultural projects. 

logo firma Yessica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s