• Identificar, investigar y documentar efemérides relevantes de nuestra Historia y recrearlas de la manera más vistosa y rigurosa posible con el objetivo primordial de difundirla a sus habitantes y público en general. Con ello, uno de nuestros lemas fetiche es el siguiente: “Quien olvida su historia, está condenado a repetirla”, frase de Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana y Borrás, más conocido como George Santayana, filósofo Hispanonorteamericano, nacido en Madrid y educado en Harvard.
  • Os introduciremos poco a poco grupos de Recreación, sobre cualquier época, para que, todo aquel interesado en la materia de recreación será bienvenido. Para ello crearemos, según la época histórica que sea de su interés, diversos grupos con el fin de aumentar la participación de personal en lo que se refiere a recreación.
  • Asegurar la rigurosidad histórica en nuestra profesión (historia e historia del arte).
  • Alcanzar las herramientas para planificar y llevar a cabo proyectos museológico-museográficos gracias al conocimiento y difusión de otros ejemplos museográficos llevados a cabo en otros museos del país y del mundo. Conocer la antigua museología y estar al día con las nuevas tendencias en museografía.
  • Realizar análisis de público. ¿Por qué la gente le cuesta tanto entrar a un museo? Fomentar la entrada del público a los diferentes museos de nuestra ciudad y país. Demostrarles que los museos son algo más que simples exposiciones de cuadros. ¡Desmontemos ese tópico! Cada vez son más los museos que se están reinventando con infinidad de buenas ideas y actividades, ¡y nosotros te las enseñaremos todas!
  • Conocer los diferentes modelos de gestión de los destacados y principales museos de nuestro territorio aragonés, de España y por amplitud del mundo.
  • Comunicar y divulgar nuestro patrimonio a todo tipo de público, sin discriminación alguna, haciéndole revivir la historia durante unas jornadas de recreación histórica.
  • Difundir y reflexionar las políticas de conservación/restauración llevadas a cabo en nuestro Patrimonio Arquitectónico con el fin de ponerlo en valor.
  • Sensibilizar a la gente con el conocimiento de la Historia y del Patrimonio Cultural de su ciudad, región y país.
Anuncios

2 thoughts on “Objetivos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s