Sobre el administrador

Museistícate es un espacio para compartir conocimientos en torno a la Historia, el Patrimonio y museos.

Museistícate nace del deber de divulgar -ya sea dentro de un museo o fuera de él-  la Historia y su Patrimonio, aspectos del pasado importantes para el devenir de la misma.

Debemos conocer la Historia, de acuerdo, pero tampoco debemos quedarnos únicamente en el mero conocimiento, sino ir un paso más allá y reflexionar sobre lo ocurrido valorando el momento presente. Todo esto tiene como fin último un elemento pedagógico -además de didáctico– para las generaciones futuras principalmente, pues, como sabemos, son el futuro a fin de cuentas. Y lo mismo ocurre con el Patrimonio, donde nuestro fin es el de darlo a conocer, el saber por qué está ahí, y a partir de ahí conservarlo, mantenerlo y difundirlo mediante los diversos medios que tenemos a nuestro alcance; porque, lo dicho, de nada sirve conocer algo si no se difunde.

Además, debo confesar, que no soy nueva en esto de WordPress, puesto que ya llevé a cabo un blog (clic aquí) desde un lejano ya año 2012 con el objetivo de investigar y documentar a la figura de Agustina de Aragón en su faceta más puramente militar entre los años que van desde 1808 hasta el fallecimiento de la heroína. Un blog que he ido redirigiendo hasta la fecha hacia temas de historia, arte, efemérides importantes, artículos de interés histórico, etc.

Así que, con todo, solo me queda el darles la bienvenida a este apasionante mundillo de apasionados del Arte, la Historia y defensores de la misma y su Patrimonio. Pónganse cómodos, agarren su taza de café/te/colacao y disfruten de una agradable lectura en torno al conocimiento. Entre todos, podemos aprender cada día un poco más.

A día de hoy, Museistícate se ha convertido en una plataforma multiusuario. En la que varios autores se dan cita aquí para publicar sus textos. 

El saber no ocupa lugar

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s