Hola. Mi nombre es Yessica y soy Historiadora del Arte. La pasión que desprendo por el arte y la historia me viene de años atrás. Tal es mi curiosidad histórica y artística que me impulsó a comenzar los estudios en Historia del Arte en la universidad. El siglo XIX y la época napoleónica me apasionan por encima de todo, pero, a pesar de ello, no podría decantarme únicamente por una época; pues considero que cada época histórica tiene Yessu encanto y se debe poner en valor y gestionar de la mejor manera posible. Por todo ello, decidí formarme y cursar el máster en Gestión del Patrimonio Cultural. Un máster que me ha permitido desarrollar además de la vertiente de la Investigación, la cual se considera la más intrínseca a la carrera de Historia del Arte, otras facetas como son las de Conservación, Gestión, la parte más legislativa y, finalmente, aunque no por ello menos importante, la faceta de Difusión.

Además de ello, soy participante en Recreación Histórica,[1] pertenezco a un grupo de recreación y estoy gestionando el mío propio.

[1] La Recreación Histórica (o Historical Reenactment) es una manera diferente, sin limitarse a leer simplemente un libro de texto, una manera simpática y muy vistosa de dar a conocer la Historia a los demás. Un “mundillo” de apasionados por la Historia y su recreación que nos gusta revivir la Historia y su Arte, tal y como fue, de la forma más rigurosa posible (siendo serios pero no aburridos).

Creo que la mejor manera de dar conocer algo es viviéndolo, siendo partícipe. Y ver es el primer paso para creer y conocer de verdad.

De aquí nace Museistícate, del deber de divulgar -ya sea dentro de un museo o fuera de él-  la Historia y su Patrimonio, aspectos del pasado importantes para el devenir de la misma. Soy fiel a ese lema que dice: “Quien olvida su historia está condenado a repetirla”, pues la Historia es cíclica y sólo el ignorante de la misma vuelve a repetir los errores del pasado. Debemos conocer la Historia, de acuerdo, pero tampoco debemos quedarnos únicamente en el mero conocimiento, sino ir un paso más allá y reflexionar sobre lo ocurrido valorando el momento presente. Todo esto tiene como fin último un elemento pedagógico -además de didáctico- para las generaciones futuras principalmente, pues son el futuro a fin de cuentas. Y lo mismo ocurre con el Patrimonio, donde nuestro fin es el de darlo a conocer, el saber por qué está ahí, y a partir de ahí conservarlo, mantenerlo y difundirlo mediante los diversos medios que tenemos a nuestro alcance; porque, lo dicho, de nada sirve conocer algo si no se difunde.

Además, debo confesar, que no soy nueva en esto de WordPress, puesto que ya llevé a cabo (y sigue en activo) un blog (clic aquí) desde un lejano ya año 2012 con el objetivo de investigar y documentar a la figura de Agustina de Aragón en su faceta más puramente militar entre los años que van desde 1808 hasta el fallecimiento de la heroína. Un blog que he ido redirigiendo hasta la fecha hacia temas de historia, arte, efemérides importantes, artículos de interés histórico, etc.

Así que, con todo, solo me queda el darles la bienvenida a este apasionante mundillo de apasionados del Arte, la Historia y defensores de la misma y su Patrimonio . Pónganse cómodos y disfruten de una agradable lectura en torno al conocimiento del Arte, la Historia y su Patrimonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s