NOTICIAS FRESCAS! Se restaura y abre al público el edificio de gladiadores de Pompeya

Un edificio de 2.000 años de antigüedad, donde los gladiadores romanos en Pompeya entrenados para el combate se han abierto al público ocho años después de su colapso tras la lluvia.

El sitio arqueológico de Pompeya dijo que el público puede visitar la Schola Armaturarum los jueves. Los expertos explicarán su minuciosa restauración de los frescos que decoraron el lugar donde los gladiadores entrenaron antes del combate en la antigua ciudad romana.

Resultado de imagen de escuela de gladiadores pompeya
Patio de la Escuela de Gladiadores. Pompeya. 

Su apertura fue aclamada por el ministerio de cultura de Italia como el “lugar simbólico del renacimiento de Pompeya”, después de años de consternación en las noticias de que varias ruinas se habían derrumbado en medio del abandono de la ciudad en expansión, una vez floreciente, que fue destruida por la erupción del Monte Vesubio. en el 79 d.C.

 

Resultado de imagen de escuela de gladiadores pompeya

 

El edificio, que fue excavado anteriormente hace unos 100 años, también sufrió graves daños a causa de los bombardeos aliados de la Segunda Guerra Mundial. Unos años más tarde, se utilizó hormigón armado para construir una cubierta protectora.

Una declaración del parque dijo que los fiscales que investigan el colapso de 2010 no señalaron la responsabilidad. Pero dijo que había varios factores “probables” entrelazados que se agravaron por los días de fuertes lluvias. Esos factores incluían el posible mal funcionamiento de un sistema de drenaje, el peso de la adición de cemento y hierro de posguerra y la “falta de un sistema planificado de monitoreo y mantenimiento”.

Resultado de imagen de escuela de gladiadores pompeya
Labores de excavación de la que fue la “Escuela de Gladiadores” en la ciudad de Pompeya.

Sin embargo, el trabajo de restauración después del colapso reforzó el conocimiento sobre el uso del edificio, y los arqueólogos dijeron que parece haber servido de hogar a una antigua asociación militar, que a veces albergaba banquetes allí.

Las excavaciones realizadas en parte para apuntalar la estructura revelaron áreas, aparentemente utilizadas por los sirvientes, para preparar tales banquetes, así como ánforas o jarras de almacenamiento, que contienen aceite, vino fino y salsa de pescado importada de Creta, Sicilia, España y África. , dijo el parque arqueológico.

Varios otros hallazgos recientes apuntan a mejores días para el popular sitio turístico de Pompeya.

Entre los descubrimientos más recientes, los restos de un caballo enjaulado fueron encontrados en un establo excavado de lo que era una antigua villa en las afueras de Pompeya. Otras excavaciones han encontrado decoraciones al fresco bien conservadas.

Massimo Osanna, director del sitio arqueológico de Pompeya, dijo que el parque arqueológico se concentraría en el mantenimiento programado con la esperanza de evitar colapsos similares.

“El tiempo para un mantenimiento y restauración extraordinarios se acabó. Ahora comienza el tiempo para el mantenimiento programado”, dijo Osanna.

Resultado de imagen de escuela de gladiadores pompeya

En 2013, el gobierno de Italia aprobó el nombramiento de un superintendente especial para garantizar que se gasten adecuadamente millones de euros en fondos del gobierno y de la Unión Europea para el mantenimiento y la restauración de la maravilla arqueológica y el sitio turístico.

Una serie de derrumbes de estructuras en la antigua Pompeya había despertado la preocupación por el futuro de Pompeya. Días después de que las instalaciones de entrenamiento de los gladiadores se derrumbaran en fragmentos, un tramo de la pared del jardín que rodeaba la antigua Casa del Moralista dio paso después de días de lluvia torrencial.

El presupuesto nacional de Italia ha escatimado durante mucho tiempo la financiación para el mantenimiento ordinario y la protección de sus vastos tesoros artísticos, arquitectónicos y arqueológicos.

Lea más en: https://archaeologynewsnetwork.blogspot.com/2019/01/restored-pompeii-gladiator-building.html#CZlVjZvcTYmuqQ5Z.99

Anuncios

1 comentario en “NOTICIAS FRESCAS! Se restaura y abre al público el edificio de gladiadores de Pompeya

  1. Reblogueó esto en SAGVNTVM CIVITAS MMXVIIIy comentado:
    ¡Gran noticia!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close