CURSO DE HISTORIA DE LA MUJER ARAGONESA EN PEDROLA

El pasado miércoles 21 de marzo tuve el lujo de dar una charla sobre cómo reconstruí el uniforme militar de esta mujer heroica de los Sitios de Zaragoza: la archiconocida Agustina de Aragón, pero poca gente la conoce de verdad. Su vida está repleta de mitos. Ayer desmitificamos muchos de ellos y mostramos su cara más fidedigna a la realidad.

#historia #historiadeAragón #lossitiosdezaragoza #Zaragoza #Pedrola #Aragón #recreaciónhistórica #arqueologíaexperimental

¿Qué mejor manera de dar una clase sobre las heroínas de los Sitios que con la mismísima presencia de Agustina de Aragón? Y es que nos gusta que la gente se divierta en nuestras clases, pasárnoslo bien nosotros también y que nuestros alumnos aprendan.

Inolvidable jornada la de ayer, en una clase combinada entre Historia de Aragón y la Asociación de recreadores Húsares de Aragón, que enviaron a Yessica Espinosa, que tuvo el mérito de recuperar la vestimenta que llevaba la famosa heroína de los Sitios y que en estos momentos es la única mujer en el mundo en vestirse como Agustina.

Fue una clase diferente en la que nuestros alumnos no sólo escucharon historia, sino que además vieron historia viva. Y es que la historia si se cuenta de manera diferente, engancha.

Gracias a la Asociación Húsares de Aragón, y en especial a Yessica Espinosa, por colaborar con nosotros.

Ver la entrada original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s