Liberi Minervae – Grupo de recreación histórica romana

Hoy, les vengo a presentar un reciente grupo de recreación histórica: ellos son Liberi Minervae. O lo que es lo mismo, “Hijos de Minerva”. Es una asociación cultural sin ánimo de lucro centrada en la recreación histórica de la antigua Roma, recreación romana tanto civil como gladiatoria.

22815272_1912336522362201_9105952946346003046_n

Es de los pocos grupos de recreación histórica sobre este periodo que se encuentran en Zaragoza, y se han fundado además de para pasar un rato agradable entre amigos disfrutando de la Historia y de la reconstrucción de diferentes materiales de ésta, con el fin de divulgarla al público en general (niños y adultos) y desmitificar muchos de los mitos que estamos ya cansados de ver en series o películas. Para ello, les llaman para dar charlas y conferencias en museos, colegios, universidades… de la ciudad. Además de los propios eventos de recreación histórica por todo el territorio tanto local como nacional.

Además de la rigurosa reconstrucción del equipo romano y gladiatorio, lo que más caracteriza a estos aguerridos gladiadores es su constante puesta en forma. Pues entrenan asiduamente. Ya sea en grupo o cada uno individualmente. Pero no hay semana que no traten de entrenar.  Pues, por si no lo sabían, los gladiadores en la antigua Roma (siglo I-II d.C.), ya cuidaban su alimentación y su ejercicio físico. ¿No se lo creen? Pues hagan clic en este enlace para conocer en qué consistía la dieta y el ejercicio gladiatorio.

IMG-20180215-WA0005

Así que, si estás en Zaragoza y crees que tienes alma de gladiador (estás en buena forma física, eres buena gente y te apasiona la Historia antigua), ¡no dudes en ponerte en contacto!

CONTACTO: 

(Aunque sean romanos, tienen correo y redes sociales)

liberiminervae@gmail.com

Facebook: Liberi Minervae

Instagram: @liberiminervae

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s