¡Participa! El museo no es un templo ni un centro comercial

el museo no es un templo.jpg

Desde la plataforma EducaThyssen, se ha llevado al acierto de fomentar una dinámica con el objetivo de repensar los museos. Para ello, lanzan una serie de preguntas al público con el fin de llegar a una serie de conclusiones y establecer entonces sus propias estrategias de marca para disminuir sus debilidades y potenciar sus fortalezas. Que bien se podría esta forma de interactuar y conocer la opinión de la gente a otros museos de nuestro país y del mundo. Gran iniciativa desde el Museo Thyssen, y que, desde el equipo Museisticate, esperamos que sirva de provecho!

Les facilito aquí el link de la propuesta:  http://www.congreso.educathyssen.org/manifiesto

También, bajo este mismo epígrafe de “Repensar los museos”, desde el Museo Thyssen-Borghemisa, se va a llevar a cabo el III Congreso Internacional Los Museos en la Educación, el cual durará tres días -del 24 al 26 de noviembre de 2016-, y todos os asistentes tendrán la oportunidad de intercambiar nuevas ideas sobre la educación en museos y centros de arte. De momento, a día 4 de noviembre, y para que puedan comprobar el enorme interés que ha suscitado el presente, ya se encuentra el aforo completo. ¿Será que la sociedad está cambiando? ¿Será que cada vez más los profesionales -y no tan pro- de museos se están interesando por este campo? Sea lo que sea, estamos sin lugar duda, lo que nosotros denominamos “un cambio de Era”, está cambiando todo muy rápido, y los museos se deben subir al carro del cambio, la innovación y el desarrollo si no quieren quedarse como una tumba o un templo cerrado, anticuado, inhóspito y con telarañas. El camino hacia una nueva era en la museología y museografía está llegando. Los museos deberían seguir este camino si quieren avanzar y ofrecer lo que a la gente le puede interesar; y, para ello, son fundamentales herramientas como las redes sociales para que llegue el mensaje adecuadamente al público.

Sin más, la entrada de hoy ha sido sencilla, pero esperamos que haya servido para hacer pensar buenas prácticas que creemos que deberían adoptar muchos museos de nuestro país.

Fomentemos las buenas ideas y aquello que triunfa. Sólo así lograremos avanzar en nuestra vida, profesión, afición, etc. – Museistícate.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s