La Navidad en Museos

¿Familia con niños+fiesta+Navidad+sin plan establecido? ¡Que no cunda el pánico! Los museos de toda España os ofrecen distintas posibilidades y un amplio abanico para todas las edades y disfrutar de unos días en familia. Aparte de visitar y conocer más a fondo tu misma ciudad de residencia u otra ciudad, ir a determinados museos de la geografía española estos días es una opción para familias con niños, donde aparte de ser lúdico, los más peques se divierten además de aprender sin darse cuenta. ¿Os apuntáis? Espero que sí. Será una experiencia única y positiva, os lo puedo asegurar.

Os presento nuestra elección en un Top 5:

  1. En primer lugar, y tirando para la tierra, os recomiendo los Campamentos Urbanos en el IAACC Pablo Serrano, que ya le dedicamos una entrada anterior en este blog (clic aquí si te lo perdiste). Un campamento infantil (6-12 años) donde se une en una perfecta simbiosis arte y ciencia bajo el nombre “Los inventores del Arte”. Si es de su interés Clic aquí.
  2. Nuestra segunda opción es Valencia y el Museo de Bellas Artes, más conocido como “el de la gran cúpula azul”. museo_bellas_artes_valencia_t4600427.jpg_1306973099Donde para estas fechas, ofrecen visitas guiadas a la exposición temporal “Tiempos de Melancolía. Creación y desengaño en la España del Siglo de Oro” para público general (grupos de 20 personas máximo) previa cita previa. El equipo de Museistícate os lo recomienda si sois familia con niños de más de 10 años de edad.
  3. El museo nacional arqueológico de Tarragona también se ha sumado a la propuesta de familia con el programa de “Ven al Museo en familia 2015-2016”, donde la próxima edición será el 24 de enero de 2016 con el tema “Ven al Museo y… ¡quédate de piedra! El poder de las imágenes y la publicidad en época romana”. Es un equipo que se reinventa cada día que pasa, que no os lo podéis perder si estáis cerca de Tarragona. Ver el programa completo 2015-2016 aquí.
    14776
    Fotografía: www.mnat.cat.

    16968
    Fotografía: www.mnat.cat. Nadal al MNAT
  4. En Barcelona, el MACBA, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, también ofrece su versión de visitas en familia donde todos los fines de semana ofrece una programación permanente dirigida al público familiar, en la que combinan las visitas a las salas de exposición con los talleres. El museo se abre el público familiar con la intención de ser un espacio donde se pueda aprender conjuntamente de forma lúdica; un lugar donde descubrir propuestas artísticas que no solo son agradables estéticamente, sino que también incitan a la reflexión sobre las muchas maneras de hacer, mirar y escuchar el arte de nuestro tiempo. Clic aquí.

    Sin título.jpg
    Programa del MACBA: Taller familiar a cargo de Experimentem amb l’Art.
  5. Y por último, y para no hacer demasiada extensa la lista y acotarnos al top 5 mencionado, tenemos el Guggenheim de Bilbao que propone actividades para los peques de la casa (de 3-5 y de 6-10 años) con una actividad de diseñar sus propias gafas, del 15 de diciembre al 7 de enero, de 10h a 20h. Con esta actividad, se les da la oportunidad de diseñar sus propias gafas para observar las cosas de otra forma y elegir cómo ver la Navidad este año. Para ello, a las gafas se les aporta un nuevo filtro, una perspectiva diferente. El artista de Kenia Cyrus Kabiru crea originales gafas y afirma que, al ponértelas, no solo cambiará tu aspecto, sino también tu forma de mirar.gafas-magicasPero esta actividad no es la única, ¡¡haz clic en este enlace y descubre todo lo que el museo tiene preparado estas fiestas!! ¡¡E incluso su restaurante está abierto para cenas de Nochevieja!! Vamos, a qué esperas, yo no me lo pienso.

 

Espero que estas recomendaciones lúdico-culturales sirvan a todas aquellas familias con niños pequeños que todavía no tienen plan definido estas largas vacaciones de Navidad.

¡Espero vuestros comentarios y/o sugerencias!

¡¡Felices fiestas!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s